El Valencia CF se medirá al Atalanta BC en los octavos de la Champions

El sorteo en Nyon depara una eliminatoria para competir y no dejar de soñar ante el conjunto italiano, rival del Trofeo Naranja en 2017.

0
499
El Valencia se medirá al Atalanta en los octavos de Champions.
El Valencia se medirá al Atalanta en los octavos de Champions. / Foto: uefa.com

Redacción. El Valencia CF ya conoce a su rival en la eliminatoria de octavos de final de la Champions, se medirá al Atalanta BC, un equipo que vive su edad de oro. En su primera participación en la Champions, el equipo italiano ha conseguido hacerse un sitio entre los 17 mejores equipos de Europa y lo hace como segundo del Grupo C, donde quedó emparejado con Manchester City, Shakhtar Donetsk y GNK Dinamo Zagreb. En San Siro, donde juega por obras en su estadio, fue capaz de empatar con el Manchester City (1-1) y la temporada pasada destacó como el equipo más goleador de la Serie A con 77 tantos superando a Juventus, FC Inter, SSC Napoli…

Su principal anotador, el colombiano Zapata, está lesionado hasta comienzos del 2020. Su última referencia con el Valencia CF es la visita de hace dos temporadas en el Trofeo Naranja (1-2), si bien ambos equipos no se han visto nunca las caras en partido oficial. La apuesta por jugadores jóvenes de toda Italia y el papel crucial de su cantera (Zigonia) en el proyecto mezclan con la ambición de construir un estadio de referencia en Italia. El rival del Valencia CF para los octavos de final de la Champions aúna modernidad y tradición. El sorteo de Champions, llevado a cabo el lunes 16 de diciembre en Nyon (Suiza), ha deparado para el Valencia CF una eliminatoria para competir y no dejar de soñar, emparejándolo con el Atalanta.

Ricardo Arias, leyenda y embajador del Valencia CF, ha representado al club en el sorteo y analizaba que «lo importante era estar aquí, en el sorteo tratas de evitar con el pensamiento a los rivales más duros, pero está claro que tienes que aceptar lo que te toque. No tenemos que restarle importancia o menospreciar al Atalanta BC, lo más importante es la actitud y el comportamiento del equipo. Este Valencia CF está capacitado para competir contra cualquier rival. Sin desmerecer al Atalanta B, el equipo está en condiciones de competir con cualquiera. Lo importante es estar aquí, ahora competir y a intentar hacerlo lo mejor posible”.

Por su parte Jorge López, coordinador del área técnica, expresaba en declaraciones a VCF MEDIA Radio que el Atalanta BC “es un rival un poco desconocido para la gente que no está dentro del fútbol, pero un rival complicado, tiene jugadores muy físicos. Va a ser una eliminatoria abierta, no tenemos que confiarnos y pelar hasta el final. Es un rival más difícil de lo que podría parecer, presionan todo el campo, de hombre a hombre, pero yo confío en que podamos pasar”.

Fuente:  www.valenciacf.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here