Renuevan la oficina de Gestión Tributaria de Valencia

Fomentan la atención telemática y la cita previa en una oficina que da servicio a medio centenar de municipios de L’Horta y La Ribera y otras entidades.

0
74
La Diputació ha renovado la oficina de Gestión Tributaria en la capital
Oficina de Gestión Tributaria

La Diputació de València ha renovado las instalaciones de su oficina de Gestión Tributaria en la capital, que se traslada a Cronista Carreres 11 para ofrecer una atención más eficaz a ciudadanos y ayuntamientos, evitando colas y desplazamientos, al tiempo que se refuerza la seguridad y protección ante la COVID-19. El primer filtro, tras contactar con el servicio, consiste en resolver la consulta sin necesidad de acudir a la oficina, o bien explicar detalladamente la documentación requerida en caso de que sea necesario el desplazamiento.

El diputado de Hacienda, Vicent Mascarell, ha visitado las instalaciones de Cronista Carreres, donde 11 empleados del Servicio de Gestión Tributaria provincial (SGT) prestan atención e información a contribuyentes y ayuntamientos, así como a entidades que han delegado en la corporación la gestión y recaudación de sus tributos.

El propio Mascarell explica que la nueva oficina “es un espacio abierto, accesible, a la altura de lo que necesitan los ciudadanos; un espacio en el que ganan los trabajadores porque sus condiciones de trabajo se ven infinitamente mejoradas, cumpliendo el distanciamiento social y con más comodidad y accesibilidad para los usuarios”.

La oficina provincial da servicio a 47 municipios de L’Horta y La Ribera y otras 16 entidades entre las que se encuentra el Consorcio Provincial de Bomberos, la EPSAR y distintas comunidades de regantes. El responsable de Hacienda señala que estas instalaciones “están abiertas a todos los ciudadanos de la provincia, en especial a los residentes en València y a aquellos emprendedores de la ciudad que tienen su local aquí, así como a facilitar la recaudación de impuestos y las dudas al respecto de los ayuntamientos”.

Además de la gestión de tributos como el IBI, el IAE o el Impuesto de Vehículos, los ayuntamientos, consorcios y entes locales ceden a la Diputació el cobro de tasas específicas como la del Tratamiento de Residuos del Consorcio Ribera i Valldigna.

Cita previa y atención telemática

La nueva oficina tributaria de la Diputació en Cronista Carreres abrió sus puertas a principios de junio, coincidiendo con el comienzo de la atención presencial al ciudadano a través de cita previa. “Las circunstancias actuales nos han obligado a modernizarnos e introducir aspectos en los que ya trabajábamos como la cita previa y la atención telemática, que han venido para quedarse”, explica Mascarell, que considera que estas herramientas “agilizan el proceso y complementan la atención presencial”.

El diputado de Hacienda, acompañado por el jefe de servicio de Gestión Tributaria, Ricardo de Ángel, y la tesorera de la Diputació, Beatriz Moreno, se interesó por el funcionamiento de los distintos canales de atención que ofrece el SGT, desde la vía telefónica hasta la presencial, pasando por la oficina virtual donde se pueden realizar los trámites de forma electrónica.

El teléfono de información tributaria de la Diputació es el 96 300 05 00, a través del cual se pueden realizar algunos trámites básicos. A la Oficina Virtual del Contribuyente se accede desde la web de la corporación provincial para trámites con certificado digital o código seguro de verificación, incluso algunas solicitudes sin necesidad de certificados electrónicos. Y queda la atención presencial en las oficinas del SGT, tanto en València como en las comarcas, mediante cita previa que se solicita en la web https://citaprevia.dival.es/ o los teléfonos 96 388 25 25 y 96 300 05 00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here