6.000 personas participan en las actividades deportivas en la Malva-rosa

Las actividades, de libre acceso, gratuitas y dirigidas a toda la población, continuarán hasta final del mes de agosto.

0
99
6.000 personas participan en las actividades deportivas en la Malva-rosa
Actividades deportivas dirigidas en la playa de la Malva-rosa.

Redacción. Más de 6.000 personas han participado en lo que llevamos de verano en la programación diaria de actividades dirigidas de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) en la Malva-rosa, a la altura de la instalación de voleibol playa. Se trata de actividades de libre acceso y gratuitas, dirigidas a todo tipo de público y edades, con la finalidad de impulsar el deporte en la playa. La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha manifestado que “desde la FDM nos congratulamos por la gran acogida que ha recibido el programa por parte de la ciudadanía” y ha recordado que continuará ofreciéndose hasta final de mes.

La Fundación Deportiva Municipal sigue ofreciendo a toda la ciudadanía hasta el 31 de agosto su programación diaria de actividades dirigidas en La Malvarrosa, en las que ya han participado más de 6.000 personas en lo que llevamos de verano. “El turismo y la playa se alían, en este caso, con la promoción y los valores del deporte”, ha indicado Pilar Berbabé. “Con esto se ha pretendido trasladar a la época estival un ejemplo de las actividades que se imparten de manera habitual en las instalaciones deportivas municipales”.

La concejala ha aplicado que “este verano la oferta es más amplia, dando comienzo las sesiones a partir de las 8 de la mañana y, a medida que el conocimiento sobre estas actividades se ha ido extendiendo, se ha reflejado en una afluencia cada vez mayor de público de todas las edades”. La edila ha destacado “las actividades vespertinas de yoga y fitness latino, que son las que mayor expectación generan”.

Así, hasta el día 31 de agosto, continuará habiendo cinco sesiones de actividades de lunes a sábado, y el domingo, tres. Las actividades dirigidas que se ofrecen son: yoga, pilates, taichí, fitness latino, deporte y salud, GAP, cross training y acondicionamiento general físico. Se realizan de 8 a 11 horas, por la mañana, y de 19:30 a 21:30 horas, en horario vespertino.

“Hay que destacar que, en esta edición, como consecuencia del contexto actual, se han reforzado las medidas en materia de seguridad y prevención”, ha resaltado Bernabé. Por primera vez, cada sesión cuenta con la presencia de dos monitores en lugar de solo uno. Uno de ellos dirige las clases desde la tarima habilitada para ello, mientras que el otro presta apoyo a los participantes y supervisa que se cumplan las medidas de seguridad.

Además, se han colocado unos conos que delimitan la distancia de seguridad entre los usuarios, que está fijada en 2,25 metros cuadrados, según la disposición publicada en el Diario Oficial de la Generalitat. El uso de la mascarilla durante las actividades no es obligatorio, excepto antes y después de hacer ejercicio, siempre y cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad.

La concejala Pilar Bernabé ha animado a la ciudadanía “para que disfruten de estas actividades deportivas que forman parte de la oferta lúdica del Ayuntamiento”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here