Firmado el convenio para la urbanización de la cuesta de San Miguel en Llíria

Firmado el convenio para la urbanización de la cuesta de San Miguel

Redacción. El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha visitado Llíria, donde se ha reunido con el alcalde, Manuel Civera, y ha firmado el convenio que permitirá la urbanización de la cuesta de San Miguel, un proyecto que fue aprobado por el Consell el pasado mes de junio, con una subvención de 200.000 euros, y cuyo presupuesto total de la actuación ascenderá a 835.385 euros.

Martínez Dalmau ha destacado que esta actuación, que se incluye en el programa ‘Reconstruïm Pobles’ de la Generalitat, «pretende dar prioridad a las personas viandantes, ya que comprende obras de pavimentación y remodelación de la zona». El proyecto contempla ampliar las aceras, en los tramos que sea posible, y dotar de mobiliario urbano las zonas ajardinadas.

Se trata de un convenio de colaboración entre la Conselleria y el Ayuntamiento de Llíria para el desarrollo del proyecto en el espacio urbano de la puerta al convento de San Miguel y se completará en fases posteriores.

La superficie objeto del proyecto ocupa unos 3.410 metros cuadrados y se ejecutará sobre tres zonas: la cuesta de San Miguel, la superficie de unas viviendas demolidas y el de la plaza que se forma en el arranque de la costa, entre las calles Quevedo, Ruinas de l’Aldea, l’Aldea y Recared.

La actuación comprende las obras de pavimentación y remodelación de las zonas, tanto peatonales como rodadas. De este modo, se contribuirá a diferenciar los espacios urbanos, se continuará manteniendo un acceso rodado, pero se quiere dar a la subida un carácter principalmente peatonal.

El proyecto se encuentra en la zona del yacimiento arqueológico ‘Poblado Ibérico Cerro de San Miguel’, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) del Patrimonio Histórico Español con la categoría de zona arqueológica, quedando en el interior del entorno BIC la superficie resultante de la demolición de unas viviendas.

Martínez Dalmau ha estado acompañado en la visita por el director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, Alberto Rubio.

ARRU sobre 20 nuevas viviendas

Asimismo, el vicepresidente y el alcalde han abordado los avances del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) que se está llevando a cabo en el municipio y cuyo término de ejecución previsto para finales de 2019 fue ampliado hasta el 31 de diciembre de 2020.

El citado ARRU contempla obras de edificación de 20 viviendas en sustitución de otras, la rehabilitación de 80 viviendas y la reurbanización en zonas degradadas del casco antiguo, lo que supone una inversión total de 4.640.000 de euros aportados por el Ministerio de Fomento (1,67 millones de euros), la Generalitat (480.000 euros), el Ayuntamiento de Llíria (1,53 millones de euros) y una parte por los propios particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *