El equipo UPV logra el segundo puesto en Ecotrophelia España 2020

El equipo de la UPV ha presentado una tulipa creada como envase comestible para presentar platos, y apta para celíacos, intolerantes a la lactosa y vegetarianos.

0
51
El equipo UPV ha logrado el segundo puesto en Ecotrophelia España 2020
Ecotrophelia España

Redacción. Tuliva, una tulipa hecha a base de harina de semilla de aceituna, creada como envase comestible para presentar platos preparados de forma diferente, y apta para celíacos, intolerantes a la lactosa y vegetarianos, es el alimento con el que Cruixents, el equipo formado por las estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) María Cabrera, Lucía Cano, Laura Junco, Marta Maravilla Siguero y María Rovira, ha logrado el segundo puesto en Ecotrophelia España 2020, fase nacional de la competición universitaria que promueve la creación y comercialización de productos alimentarios innovadores y con carácter medioambiental.

El equipo, formado por alumnas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN-UPV) a excepción de Laura Junco (ETSID-UPV), solo fue superado en la final, celebrada ayer en la Fundación Alicia -con la presencia de un máximo de dos integrantes por equipo con motivo de la actual pandemia-, por Tricube, el postre lácteo gelificado elaborado por estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Lilbub, otro equipo UPV, entre los 6 finalistas

Entre los 6 finalistas de esta undécima edición del certamen, cabe destacar también la presencia de otro equipo de la UPV, Lilbub, integrado por las estudiantes de la ETSIAMN-UPV

Carla Altuna, Gema Aragón, Lucía García de Ángela, Vega Mora y Miriam Serna.

Lilbub alcanzó la fase definitiva con su propuesta Bokaras, un snack elaborado a base de la pulpa restante tras la elaboración de una bebida de cacahuete, con dos variedades distintas, una dulce y otra salada, en un envase listo para abrir y consumir.

Séptimo podio UPV en 11 años

Con el segundo puesto logrado por Cruixents, ya son 7 los podios obtenidos por equipos de la UPV en las 11 ediciones nacionales del certamen, organizado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Ciencia e Innovación, y cuyos ganadores participan en la final continental de Ecotrophelia.

Qué’s-Café, en 2011, Veggiebo, en 2015, y Vake It, en 2017, se alzaron con el triunfo; Ginko, en 2011, y Tuliva, ayer, lograron el segundo premio; y Ekoteno, en 2014, y Almos, en 2016, fueron terceros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here