San Miguel de los Reyes, el Rialto y el Centro del Carmen, escenarios de ‘Russafa Escènica’

0
93
'Russafa Escènica' agrupa numerosos espectáculos culturales
'Russafa Escènica'

Redacción. La Dirección General de Cultura y Patrimonio es coorganizadora de ‘Russafa Escènica’ con espectáculos y actividades culturales que se celebrarán en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, el Centre del Carme Cultura Contemporània y el Teatre Rialto.

En la iglesia del monasterio de San Miguel de los Reyes se representa del 26 al 29 de septiembre ‘Requiem’ una coreografía de danza sobre el duelo de los difuntos, dirigido por Silvia Batet.

En el Centre del Carme Cultura Contemporània se realiza la inauguración de este festival con la actuación de Monterrosa, el curso de formación gratuito de artes vivas de Celso Giménez y el 26 y 27 de septiembre se representará la obra ‘1Km2’, dirigida por Jerónimo Cornelles y escrita por él mismo, junto a Maribel Bayona.

En la Sala 7 del Teatre Rialto tendrá lugar, del 1 al 4 de octubre, el proyecto colaborativo y taller escénico dirigido a alumnado de Artes Escénicas ‘Los de arriba’, de Adrián Novella, que se enmarca dentro de la iniciativa ‘Graneros de creación’.

Programación del festival

Este lunes se ha presentado la programación del festival con la presencia de la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga; el vicerrector de Cultura y Deporte de la Universitat de València, Antonio Ariño, y el director artístico de ‘Russafa Escènica’, Jerónimo Cornelles.

La gran novedad de esta edición, que parte con reducción de aforos y la aplicación de medidas de seguridad e higiene en sus espectáculos, es la digitalización del festival. Las obras, que han sido grabadas con calidad cinematográfica, se estrenarán en formato ‘online’ en octubre a través de la plataforma ‘stagein.tv’.

La directora general de Cultura y Patrimonio ha felicitado al ‘Russafa Escènica’ por cumplir una década ofreciendo un festival artístico en la ciudad de València y, recogiendo el lema del festival ‘Deseos’, ha dicho que “es deseo de todos que el año que viene vuelva a presentar otra programación como la que comienza esta semana”.

Amoraga ha reivindicado que la cultura es segura y necesaria. “Es necesaria para nosotros, que la disfrutamos, y para las personas que nos regalan, metafóricamente, su talento, pero también es una industria y un sector económico que tiene que estar activo”.

Por último, ha animado a asistir a los espectáculos culturales. “Tenemos que hacer cultura con precaución y con alegría, porque la vida está en la calle y con la tranquilidad de que, si tomamos las medidas oportunas disfrutaremos, de la vida y de la cultura“, ha afirmado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here