Las claves del aumento de pedidos para llevar al mediodía en Valencia: la labor informativa y la variedad gastronómica

0
138

Conocemos de primera mano que, en la ciudad de Valencia, a lo largo de este año 2021, se ha estado produciendo un crecimiento exponencial de la cantidad de pedidos de comida para llevar que se realizan a la hora del almuerzo.

Este dato a priori no parece destacable, puesto que es de sobra conocido el auge que vive la comida para llevar en estos últimos tiempos. No obstante, tras este aumento tan significativo se esconden dos claves que sí que son de vital importancia.

La primera está relacionada con una mayor difusión de la información por parte de las empresas de comida a domicilio hacia las empresas del sector de la restauración y hacia los consumidores. La segunda, por su parte, está relacionada con el imparable aumento de la oferta gastronómica en las plataformas de entrega a domicilio más populares. A continuación, las analizaremos con detalle.

Un acercamiento hacia los gustos de los consumidores

Una de las compañías más grandes de reparto de comida a domicilio, Just Eat Takeaway, ha decidido hacer transparente la información ligada a sus estudios sobre el mercado en el que opera. Esta decisión ha hecho posible que, tanto consumidores como empresas estén al corriente de las últimas tendencias en comida para llevar y que puedan tomar ideas a la hora de ofertar y de realizar los pedidos a domicilio.

Así, ya es posible conocer los platos top para el almuerzo a partir de la información de su página interactiva. Esta información, que se encuentra organizada en torno a las distintas ciudades o comunidades autónomas en las que opera Just Eat Takeaway, muestra los platos que se han consolidado en cada región como los más pedidos y aquellos cuya demanda está creciendo a pasos agigantados.

De esta manera, los consumidores podrán animarse a probar aquellos platos que ya están siendo avalados por otros clientes y, las empresas, por su parte, podrán emplearse a fondo para que este tipo de tendencias no decaiga o incluso animarse a comenzar un negocio que ofrezca determinados productos.

Si analizamos cuál es el caso concreto para la Comunidad Valenciana, obtenemos que la comida para llevar más pedida es la pizza, seguida muy de cerca por los poke bowls, que se encuentran en plena expansión. Para conocer de primera mano a qué se deben estos datos, tan solo haz tu pedido y comprueba si por lo que están optando tus vecinos es tan bueno como esta información parece señalar.

Una oferta gastronómica cada día más amplia

Si bien es cierto que la hora del almuerzo siempre ha sido una de las favoritas para pedir comida a domicilio o al trabajo, y que cada día los pedidos en esta franja horaria crecen más y más, en este momento están empezando a despegar otro tipo de opciones como los desayunos o meriendas para llevar.

Este factor ha hecho que muchas cafeterías, panaderías y creperías se sumen a la oferta gastronómica de las empresas de entrega a domicilio y que, de hecho, cada día se encuentren más presentes en ellas.

Del mismo modo, al igual que la información compartida que mencionábamos con anterioridad, las redes sociales también son responsables, en gran medida, de la exposición de las tendencias. Por ejemplo, en la gastronomía internacional y del aumento de una demanda que rápidamente es suplida por una oferta de restaurantes de cualquier origen, que sirven su comida autóctona en cualquier ciudad española y, a través de plataformas de comida para llevar, directamente en nuestras casas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here