Las ventajas de comprar un piso en la costa alicantina

0
383
Las ventajas de comprar un piso en la costa alicantina

El precio de la vivienda en España ha sufrido algunos cambios en los últimos meses. Debido a la situación derivada de la pandemia, los precios se han visto afectados, principalmente con un aumento del precio de las casas con jardín. Todos los indicadores económicos indican que el precio de la vivienda está al alza, por lo que ahora es un buen momento para invertir en inmuebles. Muchas personas que han pasado el confinamiento en una ciudad, ahora buscan una residencia con jardín o cerca de la playa.

La costa es un lugar especialmente interesante para vivir, ya que ofrece multitud de pisos en venta como en Alicante y diversas opciones de educación, y además, se trata de una zona muy bien comunicada con el resto de ciudades de España. En este artículo, repasamos las posibilidades que ofrece invertir en vivienda en la costa alicantina.

Alicante, un lugar ideal para comprar una casa

Alicante es una de las ciudades principales de la Comunidad Valenciana y también capital de la provincia. Con 337.482 habitantes, es una ciudad que ofrece playas muy bien cuidadas y una de las mejores gastronomías del país. La cercanía con el mar y las buenas comunicaciones convierten a Alicante en un lugar perfecto para invertir en vivienda, ya que, además, los indicadores económicos marcan que el precio de la vivienda en España está al alza. Ciudades como Alcoy, Dénia, Orihuela y Torrevieja ofrecen residencias ideales para invertir o mudarte con tu familia. Alguna opción de vivienda interesante en un chalet adosado en Pilar de la Horada. Se trata de un inmueble muy luminoso y dividido en dos plantas, por el precio de 122.100 euros. Otra opción interesante es un piso en la localidad de Bigastro, con cuatro habitaciones y dos baños, por el precio de 70.000 euros.

La importancia de vivir cerca del mar

El mar ofrece multitud de factores beneficiosos para la salud, por lo que la gente que vive cerca del mar son auténticos afortunados. Dar un largo paseo junto al paseo marítimo, o jugar a voleibol en la playa… La playa ofrece miles de opciones de deporte y de ocio, por lo que no es casualidad que las poblaciones cercanas al mar reciban tanto turismo nacional e internacional. Otras personas prefieren tomar algo en el chiringuito viendo la puesta de sol. Sin duda, las opciones son inacabables. A la hora de formar una familia puede ser muy interesante vivir en una zona cercana a la playa. La libertad y la calidad del aire que ofrecen las playas son una elección ideal para el desarrollo de los más pequeños.

¿Cuál es el mejor momento para invertir en vivienda?

El índice Tinsa, un indicador económico de confianza, muestra un incremento interanual del 3,3% en el precio de la vivienda en la provincia de Alicante. Eso indica que nos encontramos en uno de los mejores momentos para invertir en vivienda en la provincia de Alicante. Con el fin de las restricciones, el turismo está volviendo a sus niveles habituales, por lo que muchos municipios de Alicante y de toda la Comunidad Valenciana se verán beneficiados por este incremento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here