/COMUNICAE/
Gracias a esta colaboración, los propietarios y operadores de oleoductos y gasoductos pueden detectar y clasificar los eventos de su infraestructura de forma más precisa, con una mejor ubicación e identificando múltiples eventos simultáneos sin interferencias
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y Prisma Photonics, proveedor de sensores de fibra de última generación para infraestructura inteligente, han anunciado un partenariado para ayudar a los propietarios y a los operadores de oleoductos y gasoductos a prevenir incidentes en su infraestructura, con inteligencia en tiempo real y una monitorización precisa. De esta forma, los clientes pueden impulsar su eficiencia y sostenibilidad, evitando las pérdidas de energía y recursos.
Con esta colaboración, Schneider Electric, reconocida como la empresa más sostenible del mundo por el índice Corporate Knights Global 100 en 2021, refuerza su tecnología y sus soluciones para ayudar a sus clientes a aumentar la seguridad y la sostenibilidad de sus operaciones.
Monitorización más fiable
Los oleoductos y gasoductos son activos críticos, por lo que las soluciones de detección de fugas y de integridad de estas infraestructuras son herramientas básicas para operar de forma segura y respetuosa con el medio ambiente. Impulsados por las normativas, la conciencia ambiental y la necesidad de seguridad, la mayoría de los operadores emplean al menos uno o múltiples sistemas de detección de fugas. PrismaFlow™ de Prisma Photonics, una solución integral de monitorización de tuberías que incluye tanto hardware como software, reduce drásticamente la tasa de falsas alarmas positivas y negativas, en comparación con otras soluciones, gracias a su tecnología Hyper-Scan™, que cuenta con una sensibilidad 100 veces mayor.
La capacidad de Machine Learning del sistema mejora de forma significativa la relación señal/ruido (SNR), lo que permite una clasificación exacta de los eventos. Al aprovechar los cables de fibra óptica preexistentes como «sensores», PrismaFlow elimina la necesidad de invertir en fibras nuevas y específicas, así como la instalación y mantenimiento de miles de sensores a lo largo de la infraestructura.
La tecnología PrismaFlow facilita que la gestión de oleoductos y gasoductos sea más rápida y previene accidentes, delictivos o maliciosos, lo que garantiza una infraestructura segura.
“La tecnología de monitorización de tuberías de Prisma Photonics encaja con nuestro objetivo general de proporcionar más seguridad y fiabilidad a nuestros clientes de Oil&Gas”, asegura Astrid Poupart-Lafarge, Gas & Petrochemical segment president de Schneider Electric.
Impacto positivo en el medio ambiente
«Teniendo en cuenta que las emisiones de metano son una prioridad en las agendas del cambio climático, esta colaboración ayudará a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de emisiones más fácil y rápidamente», afirma Matthew Carrara, Vice President, Process Analyzers and Instrumentation de Schneider Electric. «PrismaFlow puede influir de forma directa en la reducción de las emisiones de metano causadas por fugas en las tuberías».
PrismaFlow puede detectar y marcar eventos como fugas, excavación mecánica y manual, robo, vandalismo, interferencia de terceros, dispositivos de limpieza en línea, actividad de peatones, movimiento de vehículos y actividad de drones. Los operadores reciben la ubicación de estos eventos en tiempo real, para tomar medidas de forma inmediata sin tener preocuparse por las falsas alarmas.
Con la detección temprana de fugas, las compañías de gas y petróleo pueden reducir los problemas antes de que dañen a las personas o al medio ambiente. Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), las emisiones downstream se pueden reducir un 75% con la tecnología existente para la infraestructura de tuberías.
“Es un verdadero honor colaborar con Schneider Electric y participar en uno de los mayores desafíos de esta y de las próximas generaciones”, dice el Dr. Eran Inbar, CEO de Prisma Photonics. «Permitir que los operadores se hagan responsables de una inmensa infraestructura crítica puede tener un verdadero impacto en el medio ambiente».
«Esperamos tener una relación larga y estrecha entre las dos empresas», dice Eyal Assa, Chief Business Officer de Prisma Photonics. «PrismaFlow es una solución complementaria al conjunto de herramientas de Schneider Electric para Oil&Gas».
Más información sobre PrismaFlow y acceda a documentos y videos en Schneider Electric Exchange
Sobre Prisma Photonics
Prisma Photonics ayuda a mantener la infraestructura a gran escala más crítica en funcionamiento con un salto cualitativo en la monitorización de las compañías de servicios públicos. Sus clientes asumen la responsabilidad de sus activos con información procesable en tiempo real. Con un modelo innovador de pay-as-you-grow, se unen a la tecnología Hyper-Scan Fiber Sensing™ con el Machine Learning, que responde a escenarios operativos y de seguridad. Fundada en 2017 por un equipo de expertos con un historial probado, Prisma Photonics permite la respuesta a escala.
Fuente Comunicae