Las joyas en los dientes una nueva moda que proviene de los mayas

/COMUNICAE/

Clínica Dr. Acedo se hace eco de la noticia lanzada por Hipertextual en la que se descubre como las joyas en los dientes no era solo una moda estética en el pueblo maya

Clínica Dr. Acedo, con clínicas dentales en Sevilla para la colocación de una prótesis dental en Sevilla, se hace eco de la información aportada por el portal web Hipertextual sobre la nueva moda de las joyas dentales. En esta información se demuestra cómo el pueblo maya usaba esta técnica más allá de la estética para prevenir infecciones gracias a la implantación de joyas en los dientes.

Son varios los artistas y figuras de la farándula internacional los que han vuelto a poner de moda los implantes de joyas en los dientes. Figuras como Rosalía han hecho que esta técnica ancestral luzca como algo novedoso para la mayoría de la sociedad. Pero, nada más lejos de la realidad, esta técnica cuenta con miles de años de historia. En estas civilizaciones antiguas, como la del pueblo maya, esta moda iba más allá de un fin estético para lograr una dentadura sin infecciones ni caries, tal como demuestran los estudios.

Varios científicos de México y Estados Unidos han demostrado cómo el cemento usado para unir estas joyas a los dientes de los mayas los protegía de infecciones, caries y otras enfermedades dentales. Estos estudios se han realizado gracias a los restos encontrados en yacimientos en Belice, Honduras y Guatemala. La mayoría de las joyas encontradas se pegaron con cementos y resinas de orígen vegetal con grandes propiedades medicinales.

Además, gracias a estos estudios, se ha podido saber que el pueblo maya contaba con dentistas experimentados que perforaban los dientes sin dañar los nervios dentro de ellos o los vasos sanguíneos. También se ha descubierto que estos dentistas extraían las piezas dentales cuando existían caries. Todo esto demuestra, una vez más, la avanzada civilización que era el pueblo maya.

Fuente Comunicae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *