La gestión de procuradores eficiente y global es capaz de reducir costes en un 40 por ciento al sector asegurador, según el análisis de Nexus Global

/COMUNICAE/

La rebaja de los costes y el tiempo de la gestión de los procuradores es uno de los grandes retos de los departamentos jurídicos de las aseguradoras en España

Agilizar la gestión, así como rebajar el coste de las actuaciones de los procuradores en los procedimientos judiciales constituye uno de los grandes retos de las aseguradoras en el país. De hecho, España es el único país de Europa que conserva esta figura, algo que repercute negativamente en la cuenta de resultados de las corporaciones.

Nexus Global trabaja desde hace doce años con las grandes aseguradoras establecidas en el país precisamente con ese objetivo de reducción de costes, a través de un modelo de gestión único eficiente y global. El resultado para las aseguradoras es un ajuste en la factura final de hasta el 30 por ciento, unido a una mejora de la calidad de las operaciones.

El trabajo que aportan los procuradores en los procesos judiciales abiertos por las aseguradoras en el país agiliza y mejora. Sin duda, los expedientes. Sin embargo, es considerado por muchos Departamentos Jurídicos como una carga de tiempo de trabajo y, por supuesto, de dinero que no tiene retorno.

Por ello, resulta fundamental seguir ganando eficiencia en su gestión, con un modelo global apoyado en la tecnología, como el desarrollada por Nexus Global para las principales aseguradoras desde hace doce años. Modelo de alcance nacional apoyado por una red de 350 procuradores.  

La diferencia entre realizar una gestión eficiente y no hacerlo afecta al tiempo y fuerza del trabajo de equipo legal de la aseguradora, incremento del margen de error, planificación de costes, rapidez del expediente y, consecuentemente, coste global y nivel de satisfacción final.

Desde Nexus Global se calcula que la reducción de recursos humanos del Departamento Jurídico de la aseguradora se reduce en un 40 por ciento con una gestión eficiente y global. Eliminando, además, las tareas más repetitivas y tediosas.

En primer lugar se reduce la gestión de facturas a una única factura. Además de las correspondientes liquidaciones tributarias de dichas facturas que se unifican igualmente en una operación. Es decir, un departamento de diez profesionales puede reducirse prácticamente a la mitad con la consecuente reducción de costes.  

Otra ventaja para las aseguradoras es que arrancan el ejercicio conociendo el gasto exacto que van a tener de gestión de procuradores. En el caso de Nexus se facilita una tarifa plana calculada en función del histórico de la compañía. Además, el coste fijo anual evidentemente es negociable por las partes.

Las compañías además tienen acceso virtual a la evolución de los expedientes en tiempo real, algo que contribuye a mejorar la calidad global. A esto hay que unir el aumento de la percepción de satisfacción del cliente final. 

Respecto a los procuradores, la ventaja de poder tener asegurados unos ingresos fijos anuales es igualmente un aspecto muy importante.

Fuente Comunicae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *