/COMUNICAE/
Eviden, el negocio de Atos líder en computación avanzada, presenta un nuevo módulo de software, Federation Pack, para acelerar las capacidades de las organizaciones para conectar y federar clústeres HPC y supercomputadores en todo el mundo
Basado en el programador de HPC nativo del contenedor JARVICE XE, esta nueva versión de HPC Federation como servicio en una plataforma de software es la primera en el mercado. JARVICE XE proporciona a los clientes acceso en forma de software a JARVICE, una tecnología de contenedor patentada con años de propiedad intelectual que ya impulsa las ofertas HPC Cloud y HPC como servicio de Eviden.
Fácil de configurar, este nuevo módulo permite una integración simple y perfecta de cualquier infraestructura informática de Kubernetes o Slurm, utilizada en muchas empresas y centros de supercomputación, para cargas de trabajo de HPC e IA. Diseñado para ser lo más accesible posible, también es compatible con el módulo Cloud Pack existente para ampliar el panorama informático de los clientes a través de clústeres locales y cualquier proveedor de nube.
Como complemento a la oferta de servicios en la nube de Nimbix Federated, Federated Pack se puede combinar con los sistemas HPC de Eviden, las ofertas de Think AI y los clústeres de Quantum, brindando a sus clientes capacidades informáticas inigualables.
Emmanuel Le Roux, SVP, director de HPC, IA y Quantum de Eviden, grupo Atos, dijo: «esta nueva plataforma es un paso importante en la estrategia de Eviden para desarrollar capacidades informáticas «como servicio», un diferenciador real para el Grupo, y para hacer que las tecnologías de HPC sean más accesibles para los clientes. También permitirá al grupo comprometerse más con sus socios, proveedores de software y cloud, para acelerar su crecimiento y su posición en el mercado de HPC».
Eviden, líder mundial en HPC, ha reforzado su posicionamiento con 43 superordenadores en la última lista TOP500 (junio de 2023), todos también referenciados en el último Green500. Con un mayor rendimiento y ahora alcanzando los 238 petaflops, el sistema Leonardo, el supercomputador de preexaescala EuroHPC alojado por Cineca y basado en el BullSequana XH2000 de Eviden, ha mantenido su posición como el cuarto supercomputador más potente del mundo. Eviden también tiene tres nuevos sistemas que ingresan en la lista, incluido Alex6, el primer sistema HPC en ingresar en el TOP500 con una tecnología de interconexión Eviden BXI que conecta CPU y GPU.
Fuente Comunicae