/COMUNICAE/
El concursado, tras una ruptura de pareja, se quedó con deudas de los préstamos y también tuvo que coger la baja laboral
Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Mataró (Barcelona, Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº8 de Mataró (Barcelona) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre con una deuda de 40.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA
Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: «según la solicitud presentada por el deudor, las causas del estado en el que se encontraba derivan del sobreendeudamiento por préstamos y micropréstamos que fue pagando en conjunto con su pareja. Cuando la relación se rompió, se quedó con todos los préstamos, que ascendían a 1.400 euros mensuales. Este hecho coincidió con que el concursado arrastraba un problema de salud, que le obligó a coger la baja durante cuatro meses, cobrando la cuantía de 700 euros».
Según señalan desde Repara tu Deuda, «España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Se trata de una legislación, nacida en Estados Unidos hace más de 100 años, a la que se han acogido todo tipo de personas para empezar de nuevo desde cero. Aunque a ella han acudido figuras como Walt Disney y Steve Jobs, la mayor parte son personas normales y corrientes que han sufrido algún tipo de problema económico. De este modo, se elimina también el estigma que sufren quienes no pueden pagar por el estado de insolvencia en el que se encuentran».
Repara tu Deuda comenzó su trabajo como gabinete jurídico especializado en la Ley de Segunda Oportunidad en septiembre del año 2015. Desde entonces, ha podido ayudar a muchas personas desesperadas por sus deudas. El grado de especialización en esta legislación le ha llevado a consolidar su liderazgo en este mecanismo al haber rebasado la cifra de 170 millones de euros exonerados.
El despacho de abogados cuenta con más 20.000 clientes, procedentes de todos los puntos de España, que han confiado en sus servicios para poder empezar de nuevo sin deudas. La previsión es que esta cantidad continúe aumentando debido al elevado número de consultas y de visitas que se reciben a diario.
Esta legislación permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos siempre que se cumplan una serie de requisitos. En líneas generales, basta con que el concursado no supere los 5 millones de euros de deuda, que actúe en todo momento de buena fe y que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.
A las personas que no pueden acudir a la Ley de Segunda Oportunidad, el despacho también les ofrece la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es analizar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.
Fuente Comunicae