23 abril 2024

Valencia Buenas Noticias

Otro sitio realizado con WordPress

SunMedia Group se convierte en EXTE

/COMUNICAE/

A partir de este 2024, SunMedia Group operará bajo el nombre de EXTE, resultado de la integración de tres empresas: SunMedia, Rich Audience y AdPone. Bajo el liderazgo de Fernando García, EXTE tiene el objetivo de convertirse en la AdTech de referencia en soluciones Open Web a nivel internacional

A partir de 2024, SunMedia Group, formado por SunMedia, la mayor AdTech de España y Latinoamérica; Rich Audience, el marketplace programático e innovador en rich media; y AdPone, la empresa de tecnología para editores que maximiza el inventario programático; se convertirán en EXTE.

La integración de las tres empresas bajo un mismo nombre, anunciado el pasado mes de mayo, se produce tras la entrada del fondo de inversión Magnum Capital en el accionariado del grupo y con el objetivo de convertirse en el grupo AdTech de referencia en soluciones Open Web a nivel nacional e internacional.

El 2023 ha sido un periodo de transición para EXTE en el que ha presentado algunas soluciones nacidas de esta suma de fuerzas: EXTE markets, el ecosistema Private Premium que permite a los anunciantes desarrollar su propio ecosistema web abierto programático; EXTE ai, la tecnología avanzada de aprendizaje automático de EXTE, la tecnología contextual de EXTE y, EXTE studio, un hub orientado a la creatividad y la innovación.

«A lo largo de los últimos meses nos hemos centrado en materializar este nuevo proyecto, EXTE, que a partir de este año se hace realidad para ofrecer a nuestros clientes un portfolio de soluciones digitales que les ayude a mejorar sus resultados y a adaptarse a la rápida evolución del mercado y adaptarse a los cambios rápidos en el mercado», explica, Fernando García, CEO de EXTE.

En lo que respecta a sus equipos, el nacimiento de EXTE supone la integración de una plantilla de más de 300 personas de 24 nacionalidades presentes en 19 oficinas de 15 países alrededor de todo el mundo.

Bajo el liderazgo de Fernando García, que ejercerá como CEO de EXTE, la compañía completa su equipo directivo con David Gómez que continúa con las funciones que desempeñaba en SunMedia como COO (Chief Operating Officer) al igual que Antonio Figueroa, CFO (Chief Financial Officer) de la AdTech.

Por su parte, Manuel Merino asume el cargo de CPO (Chief Product Officer) de EXTE; Óscar Pérez, CIO (Chief Innovation Officer), Álex Martínez el de CSO (Chief Strategy Officer), Álvaro Pastor el de CMO (Chief Marketing Officer), Guillermo Martín el de CGO (Chief Growth Officer) y Juan Miguel Lapido el de CCO (Chief Creative Officer).

Fuente Comunicae