Coverflex cierra su primer año en España con 250 clientes y como referente europeo en retribución flexible

La plataforma integral de gestión de retribución flexible para empleados cierra 2024 con una facturación de más de 10 millones de euros y presencia en Italia, Portugal y España

Coverflex, plataforma integral de gestión de retribución flexible para empleados, celebra su primer año en España con resultados que avalan su estrategia de expansión y consolidación en el mercado europeo. Actualmente, la empresa trabaja con cerca de 8.500 clientes corporativos, casi el doble que hace un año, y gestiona beneficios para aproximadamente 180.000 usuarios en España, Italia y Portugal. Además, en 2024 ha alcanzado una facturación global de más de 10 millones de euros, consolidando su posición como uno de los principales actores del sector.

Desde su fundación en 2021, el crecimiento de Coverflex ha venido respaldado por el apoyo de una ronda pre-seed de 5 millones de euros en abril de 2021 y una ronda de Serie A de 15 millones de euros en febrero de 2023. La compañía está preparando una ronda de Serie B para expandir significativamente su presencia en Europa y acelerar su crecimiento en mercados como el español.

Desembarco y crecimiento en España
La llegada de Coverflex a España en marzo de 2024 responde a un análisis detallado del mercado laboral y empresarial español. Con un marco fiscal bien establecido que incentiva la retribución flexible, el mercado español se ha consolidado como un entorno ideal para la adopción de soluciones innovadoras que simplifiquen y personalicen los beneficios laborales. Además, las empresas españolas tienden a priorizar herramientas digitales e integraciones fluidas, lo que las hace más receptivas a adoptar soluciones como Coverflex: una plataforma transformadora y todo en uno, que ofrece compensaciones salariales y favorece la adopción de beneficios como tarjetas restaurante, guardería o transporte público, adaptándose a las necesidades del trabajador.

«Nuestra misión en España es ofrecer una herramienta que no solo agilice la gestión interna de beneficios, sino que también empodere a los empleados para maximizar su salario neto a través de la retribución flexible», explica Julia Abarca, Country Manager de Coverflex en España. Con esta máxima en mente, la compañía espera «incorporar a miles de nuevas empresas, siguiendo el camino que hemos trazado en Portugal e Italia, ayudándolas a simplificar y optimizar sus estrategias de compensación, al tiempo que mejoramos la satisfacción y el compromiso de los empleados».

Coverflex: todo en uno
Coverflex
permite a las empresas optimizar la gestión de salarios y beneficios en un solo lugar, así como brindar más alternativas y aportar valor añadido a sus equipos, elevando tanto su bienestar como el rendimiento organizacional. Para los empleados, Coverflex supone la oportunidad de rentabilizar sus ingresos y diseñar un paquete de compensación ajustado a sus necesidades, con total flexibilidad para administrarlo a su manera y facilitando el acceso a tarjeta restaurante, transporte público, guardería y cursos de desarrollo profesional.

Cabe destacar que dentro de toda esta cartera de beneficios flexible también se encuentra el servicio Coverflex Salud, anunciado y lanzado recientemente por la compañía. Su objetivo es simplificar y mejorar el proceso por el que las empresas ofrecen beneficios de salud a sus empleados al proponer de forma completamente personalizada la mejores pólizas de seguros de salud alineadas con las necesidades, preferencias y recursos de los empleados y garantizando una gestión más ágil y sencilla.

Precisamente este enfoque flexible, personalizado y centralizado de Coverflex ha sido uno de los factores determinantes para la rápida adopción de la plataforma en España, donde ya suma 250 clientes de todos los tamaños y provenientes de todos los sectores, como Revolut, Colvin o Platanomelón.

En este sentido, Julia Abarca también revela que «con el tiempo, planeamos ampliar nuestra oferta con módulos adicionales adaptados a las necesidades específicas del mercado español». Todo ello con el objetivo de «doblar durante nuestro segundo año todo lo conseguido en España y consolidar nuestra posición de liderazgo en la escena europea de beneficios y compensaciones flexibles».

Perspectivas de futuro
De cara a 2025, Coverflex lanzará dos nuevos productos innovadores como el Saldo del Bienestar, un presupuesto asignado por la empresa a cada empleado que le permite destinarlo a lo que desee, y Flexpay, que consiste en la flexibilidad del cobro de la nómina devengada. Con estas dos nuevas soluciones, Coverflex sigue la evolución natural del mercado de la retribución flexible en España al unificar todos los beneficios posibles en una plataforma para facilitar el trabajo a los administradores de RRHH.

Además, Coverflex también se ha marcado el objetivo de consolidar su liderazgo en España, Portugal e Italia, así como establecer una hoja de ruta para expandirse a otros mercados europeos e incluso a otras regiones como América Latina. «Cada nuevo mercado será cuidadosamente seleccionado en función de su preparación regulatoria, la demanda de beneficios flexibles y su alineación con las fortalezas principales de nuestro producto», asegura Julia Abarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *