El 30,6% de los encuestados se plantea el renting flexible como puerta de entrada a la movilidad eléctrica

La Encuesta de Movilidad que la compañía Northgate Renting Flexible realiza periódicamente, revela que el elevado precio de los combustibles es uno de los factores clave que impulsa el interés por los vehículos eléctricos

En los últimos años, el interés por el coche eléctrico y la movilidad sostenible en España ha crecido de manera significativa. Factores como las restricciones a la circulación de los vehículos de combustión, las ayudas gubernamentales hasta la fecha y una mayor conciencia ambiental han impulsado esta transición. Este cambio refleja una evolución en la mentalidad de los conductores, que buscan opciones de movilidad más eficientes y respetuosas con el medioambiente. En este contexto, un 40,3% de los conductores en España considera la opción de pasarse a un vehículo eléctrico en el futuro.

Al preguntar el plazo en el que contemplan hacer esta transición, el 73% de esos usuarios proclives al eléctrico se plantea el cambio en un plazo máximo de 5 años, concretamente el 25% lo haría en los próximos dos o tres años. Estas son algunas de las conclusiones de la última Encuesta de Movilidad realizada por Northgate Renting Flexible, un estudio que la compañía realiza periódicamente y que refleja la evolución en las preferencias de movilidad de los conductores.

Entre las razones que encuentran para pasarse al coche eléctrico destaca el ahorro de combustible, señalado por el 41,9% de los encuestados interesados en hacer esta transición. En segundo lugar, un 38,7% se decantaría por la adecuación de los modelos electrificados a sus necesidades y el hecho de poder moverse de una forma más sostenible. Casi el 24% señala como argumento poder optar a esta tipología de vehículos a través de modalidades como el renting, y comprobar si se ajustan a su día a día.

Sin embargo, desde Northgate han detectado también otra realidad. Y es que el 46% de los encuestados admite no tener información suficiente sobre los vehículos eléctricos, que incluye desde su mantenimiento hasta el proceso de carga, autonomía y las ayudas disponibles para su adquisición.

El renting flexible de Northgate como puerta de entrada a la electrificación
El último estudio de Northgate revela que el 30,6% de los encuestados se ha planteado alguna vez utilizar el renting con vehículos eléctricos o híbridos para garantizar su movilidad por zonas de bajas emisiones. La principal motivación para optar por el servicio de renting, mencionada por el 59,8% de los encuestados, es evitar el desembolso inicial que supone la compra de un vehículo nuevo.

Desde Northgate han identificado, a través de los sucesivos estudios, que hay una intención real de transición hacia la movilidad eléctrica, pero también que detrás hay un desconocimiento que sigue siendo un obstáculo. Dentro de este escenario de nueva movilidad, el modelo de renting flexible de Northgate se presenta como una alternativa que lo hace más accesible. Se erige como la manera de disfrutar de un coche eléctrico sin asumir una gran inversión inicial, sin compromiso de permanencia ni penalización por cancelación, con todos los gastos incluidos en una cuota fija mensual, y con la posibilidad de poder dejar de utilizarlo cuando ya no lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *