El Centre Dental Francesc Macià explica cuáles son los beneficios estéticos de un tratamiento de limpieza dental

/COMUNICAE/

La limpieza dental es uno de los tratamientos estéticos dentales más solicitados por los pacientes con la finalidad de poder lucir una sonrisa bonita y brillante

El propósito de una limpieza dental busca eliminar la placa bacteriana y el sarro que se acumula tanto en los dientes como entre los mismos, así como en la línea gingival. Una vez que se elimina el sarro, se pone una pasta especial, que elimina de forma segura las manchas que provocan factores externos, como el tabaco, el café o algunos otros alimentos.

La clínica Centre Dental Francesc Macià es especialista en tratamientos de estética dental, entre los cuales está limpieza dental, en la ciudad Sant Cugat del Vallès. En todos sus tratamientos, esta clínica aplica las últimas técnicas en odontología para buscar la sonrisa perfecta del paciente.

¿Por qué motivo es importante una revisión médica antes de la limpieza dental?
Antes de proceder con el tratamiento de una limpieza dental, es muy importante analizar tanto los dientes como las encías. De este modo, se puede descartar cualquier tipo de enfermedad periodontal o que no haya ningún síntoma de gingivitis. 

También, es importante centrarse en detectar piezas dentales que tengan cierta movilidad y buscar zonas donde se haya acumulado placa bacteriana o sarro. Esto último se realiza mediante el uso de una solución que tiñe la placa bacteriana y el uso de una lupa y un raspador.

Beneficios de una limpieza dental
La realización de una limpieza dental supone muchos beneficios para la salud bucal del paciente. Los principales beneficios que destacan son los siguientes:

Elimina la placa bacteriana y el sarro.
Dientes más blancos.
Dientes más brillantes gracias al pulido.
La limpieza dental es indolora.
Elimina el mal aliento.
El sentido del gusto y la sensación de placer en la boca se realza.
Protege de las enfermedades de las encías.

Cabe recordar que es muy importante, como apoyo a una limpieza dental, el cepillado habitual de los dientes que ayuda a complementar este tratamiento, eliminando las bacterias y el sarro más complicado de quitar. Como recomendación dental, hay que cepillarse los dientes al menos tres veces al día, utilizar un enjuague bucal y un hilo dental.

La dirección de la Clínica Dental Francesc Macià explica que «en nuestro centro sabemos que tener una sonrisa bonita puede ayudar a tener una buena autoestima y también a tener una mejor confianza en ti mismo». Además, añaden que «por este motivo te ofrecemos diferentes tratamientos de estética dental especialmente pensados para ti, como limpieza dental, blanqueamiento dental y carillas dentales, entre otros muchos».

Fuente Comunicae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *