«Los templarios» llegan a Gijón

/COMUNICAE/

Exposición sobre Los Templarios abre al público este viernes 7 de julio en el Palacio de Revillagigedo hasta el domingo 10 de septiembre. Dar a conocer parte de la historia medieval de la Península Ibérica son los objetivos principales de este proyecto cultural. Scrinium, fiduciaria del Archivo Secreto del Vaticano, figura como empresa colaboradora de la exposición.

El Palacio de Revillagigedo de Gijón será por dos meses la casa de «Los Templarios y Otras Órdenes Militares de la Península Ibérica», una de las exposiciones más completas en España sobre el tema con más de 900 m2 de recorrido cronológico.

La exhibición se sustenta sobre una base de piezas de armamento pesado y ligero, atrezzo, audiovisuales, instrumentos de tortura, facsímiles y paneles informativos que abordará temas como: la conquista y la reconquista, las cruzadas, la Orden del Temple, el final de la Orden Templaria, otras órdenes militares hispánicas y de Portugal y una de las incógnitas más destacadas ¿Hubo Templarios en Asturias?

En la muestra también se exhibirá una copia exclusiva en edición facsímil de «Processus contra Templarios», un documento que recoge el proceso inquisitorial a los templarios, condena, disolución y posterior absolución por parte del Papa Clemente V. La pieza fue editada por Scrinium – Archivo Secreto del Vaticano, colaborador de la exposición.

El proyecto realizado por la empresa Cultura Entretenida, presenta igualmente una copia fidedigna del Pergamino de Chinón, encontrado en 2001 en la Biblioteca Secreta del Vaticano, que reconoce la inocencia y absolución de la Orden del Temple.

Sobre Cultura Entretenida:

CULTURA ENTRETENIDA es una empresa referente en el sector de eventos culturales especializada en muestras de temática universal y de historia medieval. Con más de 30 años de experiencia, ha realizado proyectos en España, Portugal, México, Argentina, Colombia, entre otros

 

Fuente Comunicae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *