La colaboración entre Aplazame y PcComponentes convierte al ecommerce de tecnología en una best practice de las soluciones de financiación más avanzadas

/COMUNICAE/

Mejoras en el producto de Aplazame han permitido que un cliente preaprobado en la web de PcComponentes convierta un 83% más que un cliente de financiación estándar en el ecommerce

La colaboración de Aplazame, la plataforma de  financiación flexible e instantánea en el punto de venta perteneciente al banco digital WiZink, con PcComponentes ha convertido al e-commerce murciano, experto en tecnología, en un best practices en el empleo de las soluciones de financiación más avanzadas en el mercado, lo que le ha permitido mejorar en un 83% la tasa de conversión a compra de los usuarios ya conocidos, a los que se les ofrecía una preaprobación a financiar el producto que estaban visitando en la web.

La implementación de soluciones adaptadas tanto al perfil de los clientes como a las características de los productos distribuidos por el ecommerce especializado en tecnología es fruto del trabajo conjunto en el campo de la innovación que llevan desarrollando desde hace tres años los equipos de las dos compañías para personalizar la experiencia de pago de cada cliente.  

Una de las recientes soluciones disruptivas introducidas en la plataforma de PcComponentes es el crédito preconcedido, que permite a cualquier usuario que navegue por su web, y haya realizado anteriormente operaciones de financiación con Aplazame, acceder a una financiación preconcedida en aquellos productos en los que se detenga. Esta innovación ha supuesto un incremento del 83% en la conversión a compra de esos usuarios respecto al resto de usuarios que utilizan financiación.

A esta solución se suma además la posibilidad de que el cliente decida el importe máximo de cuota que puede permitirse al mes y conocer en tiempo real el número de cuotas en las que se traduce su financiación.

Actualmente, los equipos de Aplazame y PcComponentes trabajan en la personalización de la oferta de financiación para cada cliente, ofreciéndoles una configuración preseleccionada tanto del número de cuotas a pagar como del importe de las mismas, según la tipología del producto y su precio. 

«Constantemente estamos buscando nuevas soluciones para mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Hace ya más de 3 años que iniciamos nuestra relación con Aplazame, con el fin de facilitar a nuestros consumidores el acceso a su tecnología favorita para su día a día a través de una solución financiera cómoda y flexible», comenta Alberto Rodríguez, Services Manager de PcComponentes. 

Por su parte, el responsable de negocio de Aplazame, Carlos Pérez, cree que la clave del éxito de la relación con PcComponentes ha consistido en el seguimiento conjunto que ambos equipos hacen del proyecto. «Siempre hemos buscado puntos de innovación que dieran mayor rendimiento a la conversión en la tienda, lanzando pilotos con ellos que han supuesto mejoras de producto, y que más tarde, una vez testados, han podido extrapolarse al resto de nuestras tiendas asociadas».

Aplazame permite a los ecommerce configurar campañas y promociones de financiación a la medida, ya sea para determinadas familias de productos o segmentos de clientes concretos. Ello convierte a esta plataforma en una potente herramienta de marketing para los ecommerce, que ven así incrementadas sus ventas. Se calcula que, de media, Aplazame impulsa un 20% la tasa de conversión de compra de los comercios y multiplica hasta por dos el ticket medio de los pedidos.

Aplazame cuenta actualmente con más de 700.000 usuarios en su plataforma, tras haber incrementado esta base en un 45% en el último año. Además, el 57% de las compras financiadas con Aplazame en el pasado ejercicio fueron realizadas por clientes recurrentes, lo que significa que casi seis de cada diez usuarios de Aplazame en 2022 eran ya usuarios de la compañía y realizaron sus compras en alguno de los 1.800 comercios que trabajan actualmente con su plataforma. 

Fuente Comunicae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *