/COMUNICAE/
La compañía ha registrado un crecimiento significativo del 25% en la categoría de recambios para frigoríficos y congeladores. Y para el último trimestre del año prevé un incremento de ventas de entre el 20% y el 30%
Tras un verano de estabilidad en sus cifras, Fersay, líder en repuestos y accesorios para electrodomésticos y electrónica del hogar, se posiciona para afrontar el último trimestre del año, tradicionalmente el más activo. La compañía ha registrado un crecimiento significativo del 25% en la categoría de recambios para frigoríficos y congeladores, impulsada por los cambios en los hábitos de consumo y la tendencia hacia la sostenibilidad.
El cambio climático está transformado los hábitos de los consumidores en relación con el uso de electrodomésticos. Los veranos más cálidos y prolongados han incrementado la demanda de piezas para frigoríficos y congeladores, lo que ha generado un repunte en las ventas de este tipo de piezas durante estos meses. «El consumidor es más consciente del impacto del excesivo consumo en el medio ambiente y, al mismo tiempo, busca soluciones económicas que prolonguen la vida de sus electrodomésticos, de ahí que cada vez más veamos consumidores que priorizan la reparación a la sustitución», afirma Noelia Carrasco, Directora de Marketing de Fersay.
Optimización logística para afrontar la demanda creciente
Desde que el pasado mes de junio, la compañía cumpliera su 45 Aniversario, Fersay ha priorizado la organización de sus dos centros logísticos. Esta medida busca optimizar la productividad en el trimestre final del año, donde prevé un incremento de la demanda entre el 20% y el 30%.
La capacidad de Fersay para gestionar su amplio inventario, que incluye más de 144.000 productos, es clave para mantener su compromiso de entrega en menos de 24 horas en toda España. «La gestión de un stock tan amplio requiere de una disciplina organizativa rigurosa y una logística impecable. Cada vez más, los consumidores y clientes profesionales valoran la rapidez y precisión en el servicio», añade Carrasco.
Con dos almacenes estratégicos – el central en Madrid y el segundo en Tenerife –, la firma no solo cubre el territorio nacional, sino que también extiende su servicio a las islas Canarias y Marruecos. Fersay prevé mantener su crecimiento durante el último trimestre, impulsado por la creciente demanda y las alianzas estratégicas con nuevas empresas y asociaciones.
Perspectivas para el último trimestre del año
De cara a la recta final de 2024, las expectativas de Fersay son positivas. La compañía planea reforzar aún más su gama de productos y continuar con la mejora continua de su servicio de entrega ultrarrápida. Además, la compañía se centrará en alcanzar nuevas alianzas con empresas que aún no forman parte de su ecosistema de clientes y colaboradores, asegurando así su crecimiento sostenido en un mercado cada vez más competitivo.
Más información sobre Fersay
Fersay es una empresa 100% española, líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Fundada en 1979, se ha consolidado como la primera cadena de su sector en el sur de Europa, con una facturación de 9 millones de euros en 2023 y más de 45 empleados. Durante ese año, la compañía vendió más de 1.300.000 soluciones domésticas y gestionó más de 600 envíos diarios desde sus instalaciones.
La presencia de Fersay es tanto nacional como internacional, distribuyendo sus productos en 37 países, con especial enfoque en Francia y Portugal. En la Península Ibérica, cuenta con 10 tiendas franquiciadas y 75 puntos de venta en establecimientos más grandes con negocios complementarios. Está también presente en Andorra y Portugal.
La compañía ha sabido adaptarse a los cambios del mercado, evolucionando desde su origen como servicio técnico de reparación hasta convertirse en un referente en la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar, pequeño aparato electrodoméstico (PAE), y en la prestación de servicios logísticos para multinacionales. Además, Fersay gestiona canjes de garantías y la red de servicios técnicos.
En línea con las nuevas tendencias de consumo, Fersay continúa ampliando su catálogo de productos de marca propia, que incluye repuestos, consumibles, accesorios para electrodomésticos de las principales marcas del mercado, así como una gama en constante crecimiento de más de 300 productos de pequeño aparato electrodoméstico y accesorios.
Más información en www.fersay.com
Fuente Comunicae