Valencia convoca 370 plazas en una nueva oferta pública de empleo

El Ayuntamiento de Valencia informa de una nueva oferta pública de empleo

Redacción. La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado por unanimidad la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2019, que supone un total de 370 plazas ofertadas, un 1.441 % más que en 2014. Una cifra que, según la concejala de Gestión de Recursos en el consistorio, Luisa Notario, “demuestra la apuesta firme y contundente del gobierno de Joan Ribó por el refuerzo de la plantilla pública para garantizar y mejorar los servicios que ofrecemos a la ciudadanía”.

“Nos encontramos ante la OPE más importante de los últimos años en este Ayuntamiento, en una clara apuesta por la promoción interna y profesional del personal municipal”, ha explicado Notario, para quien esta OPE confirma “la apuesta clara por continuar reforzando la plantilla de Bomberos con la convocatoria de 20 plazas más de bomberos de escala básica que se suman a las 58 de las convocatorias de 2016, 2017 y 2018” y, además, permite satisfacer una reivindicación histórica de auxiliares administrativos gracias a las 50 plazas de promoción interna que se ofrecen, que se suman además a las 50 de 2018 para poder promocionar de la categoría C2 a C1.

La Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Valencia asume el máximo de plazas permitidas atendiendo a la tasa de reposición resultante para el ejercicio de este año, de 202 plazas. Entre los aumentos más importantes está el de plazas para el cuerpo de Policía Local, al pasar de las 33 de la OPE de 2016 a las 137 de este año. “Estas cifras son especialmente importantes porque, además, hay que sumar las 317 plazas de la última OPE aprobada hasta el día de hoy, la de 2018, 247 de las cuales han permitido afrontar y compensar las jubilaciones anticipadas de este año”, ha resaltado Notario.

Notario también ha incidido en el hecho de que esta OPE “responde al límite de la tasa legal vigente, la reglamentaria distribución entre las formas de cobertura en cada una de las categorías de los cuerpos de Policía Local y Bomberos y a las necesidades recibidas por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana” y ha destacado, también, la inclusión del compromiso adquirido por la Mesa de Negociación General en octubre de 2018 sobre el desarrollo de la promoción interna en la categoría de Auxiliar de Administración General a la de Administrativo/va General, con 50 plazas de promoción interna que, sumadas a las ya incluidas en la OPE de 2018 hacen un total de 100 plazas. Entre todas las categorías, las plazas reservadas al turno de promoción interna ascienden en la OPE de este año a 100 plazas.

“Agradecemos a todas y todos los representantes sindicales su predisposición para llegar a un acuerdo y poder aprobar una Oferta Pública de Empleo que es histórica, que redunda en una mejor plantilla municipal y, consecuentemente, en unos mejores servicios para la ciudadanía, que es el objetivo fundamental que perseguimos en nuestra tarea diaria en el Ayuntamiento de Valencia”, ha concluido Notario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *