El medio ambiente y la historia de Valencia, temas de las Fallas 2021

El proyecto de la Falla Grande es obra de Alejandro Santaeulalia y Antonio Segura, Dulk, y el de la Falla infantil, de Ceballos y Sanabria.

0
80
El medio ambiente y la historia de Valencia, temas de las Fallas 2021
Presentación Fallas 2021

Las Fallas de 2021 han arrancado. El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha presentado los proyectos de los monumentos municipales Grande e Infantil que, previsiblemente, se plantarán en la plaza del Ayuntamiento en marzo del año que viene. La Falla Grande estará dedicada a la protección del medio ambiente, mientras que la Infantil supone una continuidad del paseo por la historia de la ciudad que ya protagonizaba el monumento previsto para este año.

En un acto presidido por el concejal Galiana, que ha contado con la presencia de las falleras mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, y sus cortes de honor, los artistas falleros autores de ambos proyectos han presentado sus propuestas. En el caso de la Falla Grande, se trata de Alejandro Santaeulalia y Antonio Segura, Dulk, uno de los artistas urbanos con más proyección en todo el mundo, que fueron seleccionados por un jurado integrado por representantes del mundo fallero, artístico y social de nuestra ciudad.

El proyecto para la falla grande municipal del año que viene se presenta bajo el lema ‘Protegix allò que estimes’, y sus autores han destacado que pone de relieve que “somos la única especie que destruimos nuestra casa” y esta falla “aúna el interés por la naturaleza y la preocupación por la conservación de las especies, construyendo un mundo con mucha realidad pero también con mucha magia”. “La salud del planeta está en un momento muy delicado y somos nosotros los que nos tenemos que dar cuenta de que tenemos que hacer algo y con esta obra ponemos a València en el centro del mensaje con una falla que hace un recorrido por varios ecosistemas del planeta con muchas especies animales”, han resaltado los artistas.

Por su parte, los artistas Ceballos y Sanabria, asimismo seleccionados por un jurado integrado por representantes del mundo fallero, artístico y social de nuestra ciudad, han presentado su proyecto para la falla infantil municipal del año que viene, bajo el lema ‘Saps qui sóc? També!’. “Varios espacios de València, como el Palau de Ripalda, centrarán las escenas de la obra, que contará con personajes como Mariano Benlliure, el padre Jofré, Blasco Ibáñez o Blanquita, un personaje muy conocido en el Carme, o la marquesa de Ripalda. Además, como gran novedad, la falla prevista para este año se plantará junto a la del año que viene, con lo cual serán dos fallas infantiles las que plantaremos, disfrutaremos y quemaremos en g2021”, han explicado los artistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here