17 abril 2024

Valencia Buenas Noticias

Otro sitio realizado con WordPress

Bikote Solar instala paneles solares en los parques de bomberos de Bizkaia

/COMUNICAE/

Realiza simultáneamente las instalaciones de los ocho parques de bomberos del territorio, implantando el autoconsumo solar

Bikote Solar ha implantado el autoconsumo solar en los parques de bomberos de Bizkaia. La firma dedicada a la instalación de placas solares en empresas ha realizado las instalaciones fotovoltaicas de los ocho parques de bomberos del territorio, ubicados en Arratzu, Artaza (Leioa), Basauri, Derio, Iurreta, Markina, Urioste (Ortuella) y Zalla.

Las actuaciones realizadas permiten a los parques de bomberos generar energía solar limpia para autoabastecerse, con todos los beneficios que ello supone en ahorro y reducción de emisiones de CO₂ a la atmósfera. Su participación en el proceso de transición energética, impulsada desde la Diputación Foral de Bizkaia, es relevante y tractora en el territorio, así como en el ámbito de las administraciones públicas.

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Bizkaia está formado por ocho parques de bomberos distribuidos por todas las comarcas. Cuenta con una plantilla de 434 personas -de ellas 360 bomberos y bomberas profesionales- y una flota de 94 vehículos. Esta dotación implica un índice de 2.146 habitantes por bombero y una superficie de 6.045 km por cada profesional.

Las instalaciones fotovoltaicas se han llevado a cabo simultáneamente en las ocho ubicaciones, a lo largo de tres meses. Excepto una, incluyen almacenamiento energético con baterías de litio, lo que va a incidir en un mayor nivel de aprovechamiento de la energía y un incremento del ahorro en el consumo energético. Siete de las ocho instalaciones van a poder compensar los excedentes de energía que puedan generarse una vez cubiertos los consumos y llenas las baterías, obteniendo así un mayor rendimiento económico.

Bikote Solar ha prestado un servicio integral abarcando todos los trabajos necesarios para llevar a cabo los proyectos fotovoltaicos. Inicialmente, se realizó el proyecto completo de ingeniería. Posteriormente, ha suministrado los equipos, para lo que ha colaborado con la firma Alusín Solar en el acopio de la estructura.

La instalación ha sido realizada íntegramente por el personal propio de Bikote Solar, asumiendo la puesta en marcha con todos los trámites legales y gestiones asociadas. También se encargan del mantenimiento, haciendo seguimiento del rendimiento de las instalaciones.

El proyecto es significativo para Bikote Solar, por el ámbito y el tipo de instalaciones que se han llevado a cabo. En su trayectoria la empresa suma más de 500 proyectos de autoconsumo solar en los sectores de industria, comercio y servicios, pero es la primera vez que realiza una instalación en un parque de bomberos y de forma simultánea en diferentes ubicaciones. También es relevante que las instalaciones realizadas cuenten con almacenamiento de energía, un ámbito que Bikote Solar va a seguir desarrollando a lo largo de este año con la perspectiva de consolidarlo a medio plazo como una nueva línea de negocio.

Bikote Solar ha cerrado el pasado ejercicio con un balance positivo. Ha superado la cifra de los nueve millones de ventas, con un crecimiento del 12% respecto al 2022. Durante el año pasado ha realizado 118 instalaciones fotovoltaicas, con una media de potencia de 110 kilovatios por instalación.

Fuente: Spb Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae