Valencia instala sus tres puntos de recarga rápida de coches eléctricos

0
119
Tres primeros puntos de recarga rápida en València
El concejal Giuseppe Grezzi durante la visita a los puntos de carga.

Redacción. Son los primeros de una docena que está previsto que se instalan en diferentes barrios de València y que forman parte del “Proyecto de Instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos integrados en la estrategia EDUSI (Estrategia de Desarrollo urbano y Sostenible). Las personas usuarias podrán utilizar mediante una aplicación en el teléfono móvil estos puntos. El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, quien ha visitado hoy estas instalaciones, ha destacado que “el cambio que estamos impulsando en la ciudad de València es imparable. Mejoramos la calidad de los servicios que prestamos a la ciudadanía con la tecnología más avanzada para que tengan todas las alternativas para ser más sostenibles y eficientes”.

Los tres primeros puntos de recarga rápida en superficie de València están localizados: uno en la calle Martí Grajales cerca del Mercado del Cabanyal; otro en la calle Eugènia Viñes y en la calle de la Séquia de la Cadena. Cada punto de recarga tiene dos plazas para estacionar los vehículos, uno para la carga y otro para el tiempo de espera. Esta semana están finalizando las obras con la instalación de las señales y los sensores de posición para que los vehículos no superen el límite de estacionamiento que será de una hora. Durante el mes de septiembre está previsto que entren en funcionamiento después de la puesta en marcha y comprobación de todos los sistemas.

Estos puntos de recarga eléctrica rápida son de especial utilidad para los profesionales que hacen un uso intensivo de su vehículo en ciudad, o vehículos de paso que necesitan una recarga importante para realizar el trayecto de vuelta a su punto de origen. En cuestión de media hora, dependiendo del tipo de vehículo y batería que tenga, los cargadores con 50 kW de potencia, pueden dejar el vehículo cargado al 80%. El modelo que se ha instalado es el Ingerev Rapid 50, un punto de recarga rápida multi-estándar, compatible con todos los estándares CHAdeMO, CCS y Modo 3 Tipo 2, concebido para estaciones de servicio y para abastecer a flotas de alta rotación. Para acceder a su uso, los interesados deberán hacerlo mediante una aplicación en sus dispositivos móviles. También se está trabajando en una plataforma integrada para su gestión.

El proyecto ha supuesto una inversión de 135.273,35 €, cofinanciado el 50 por ciento a través de los Fondos FEDER de la Unión Europea y el Ayuntamiento de València.

Grezzi ha puesto en valor “la apuesta del gobierno de Joan Ribó y de la Concejalía para el fomento de la movilidad sostenible poniendo a València a la vanguardia de estas políticas públicas”. En este sentido, ha recordado que este trabajo para dotar a la ciudad de puntos de recarga de vehículos eléctricos comenzó con la instalación de los primeros 40 puntos de recarga en el aparcamiento del Centro Histórico-Mercado Central. “Ahora vamos un paso más allá y ponemos a disposición de la ciudadanía puntos de recarga rápida y en la vía pública para facilitar su acceso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here