Llamamiento a los valencianos para colaborar en la lucha contra el cáncer

El próximo 23 de septiembre, la Asociación Española contra el Cáncer en València llama a la solidaridad de las vecinas y vecinos de la ciudad.

0
82
València apela a la ciudadanía en la lucha contra el cáncer
El alcalde ha recordado que el cáncer continua siendo "una enfermedad terrible para muchísima gente".

Redacción. El alcalde de València, Joan Ribó, ha apelado a la solidaridad de la ciudadanía para respaldar, un año más, la lucha contra la enfermedad del cáncer que impulsa la Asociación Española contra el Cáncer en València. El próximo día 23, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, esta entidad realizará su tradicional cuestación que incluye una novedad: con motivo de las exigencias de seguridad por la pandemia de Covid-19, las huchas serán de carácter virtual, y se podrá ralizar la aportación mediante códigos QR.

Nueva campaña

Ribó ha recibido en el Ayuntamiento a una representación de la Asociación, encabezada por su gerente, Elena Alloza. Tal como ha explicado el alcalde, «el cáncer continúa siendo una enfermedad terrible para muchísima gente, por lo que un año más continuamos con la tradicional cuestación popular contra la enfermedad que, a causa del coronavirus, se realizará de manera digital». Ribó ha apelado al carácter solidario de la ciudadanía de València, y ha pedido «su colaboración y su contribución para ganar el pulso a esta enfermedad que poco a poco estamos logrando».

En similares términos se ha manifestado Elena Alloza, quien ha detallado las novedades de la campaña del próximo día 23. «Apostamos por una cuestación digital, y vamos a realizar la recaudación mediante códigos QR, que se van a difundir en medios de comunicación y redes sociales. Además –ha continuado- hemos creado huchas virtuales, que permitirán realizar la donación sin necesidad de salir a la calle». También se instalarán mesas simbólicas por toda la ciudad.

Con este formato digital, desde hoy cualquier persona puede apoyar la lucha contra el cáncer sin necesidad de salir de casa a través de la plataforma yoayudo.aecc.es. Además, las y los ciudadanos que deseen participar también como voluntarios virtuales pueden hacerlo también a través de esta plataforma: una vez registradas, generarán automáticamente una hucha personalizada, que podrán compartir a través de sus redes sociales e iniciar así su propia recaudación online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here